Personajes de Punjar: Antheus, la Séptima Sombra

pupi1

Antheus, la Séptima Sombra
Humano, Hechicero, Poseedor del Séptimo Libro, Bibliotecario de la Familia Dev’Shir

Apariencia: Antheus aparenta ser un joven estudioso y aplicado, siempre con varios libros encima y sus inseparables anteojos. Cuando sale del distrito de la Alta Corte suele vestir guanteletes y botas con protecciones especiales.

Pasado: Antheus, a pesar de su aparente juventud, tiene una vida llena de experiencia a sus espaldas. Un niño prodigio dotado de un avasallador talento para la magia, rápidamente fue reclutado por una de las mejores escuelas de hechicería de la Provincia Meridional y puesto al servicio de un anciano Tutor que llegaría a convertirse en su Mentor, el Sabio Erthenas, un esquelético erudito de pelo cano y barbas luengas que le enseñaría los misterios de la hechicería avanzada y la documentación de textos arcanos. El resuelto joven Antheus absorbió aquellos conocimientos como una esponja y creció entre la inmensa biblioteca de su Tutor, rodeado de pilas de libros polvorientos, y las verdes praderas que rodeaban la Torre del Amanecer, enclave en el que viviría toda su adolescencia.

Fue en aquella época cuando conoció a Tershya, una dama de compañía de la hija del Señor Vanerion, el noble poseedor de la mayor parte de tierras que envolvían a la Torre del Amanecer, un duro tirano egocéntrico cuyos desmanes habían entrado en conflicto varias veces con la sosegada vida de Erthenas y su aprendiz. Su hija Yrthdril, en cambio, vivía ajena a las intrigas de su padre y a la ambición que le enfrentaba con otros nobles locales, y dedicaba su tiempo a aprender el arte de la guerra de manos de los mejores maestros mercenarios que su posición podía comprar.

El amor entre el joven Antheus y Tershya duró varios años hasta la muerte de ésta a manos de Grautha, el lugarteniente de Vanerion. Una terrible noche de invierno el propio Vanerion dio orden de ejecutar a la doncella al enterarse de su relación con Antheus y suponer, equivocadamente, que le pasaba información interna de su palacio que luego llegaba a oidos del propio Erthenas. Destrozado por el dolor, Antheus juró venganza contra Grautha y Vanerion y sólo semanas después, en una cacería preparada para disfrute del propio Grautha, tuvo ocasión de encontrase a solas con él, en medio del Bosque Aullante, rodeado por los árboles de hoja ancha que tantas veces había recorrido. Allí, frente a frente, Antheus no dudó en invocar su poder y su rabia en forma de un mágico proyectil verduzco y luminoso en forma de flecha que impactó sobre el rostro de su oponente, cubriéndolo de un ácido que no tardó demasiado en consumir sus facciones pero que no logró acabar con su vida, aún dejándolo malherido.

Tras esto hubo de abandonar la Torre del Amanecer para siempre y huir en la noche, dejando a su Mentor y maestro de modo que fueran a él a quien siguieran. Desapareció como sólo un buen artesano de la magia puede hacerlo y el destino hizo que encontrase refugio en Punjar, La Joya Sin Lustre, donde fue contratado por la Familia Noble Dev’shir como Bibliotecario de su extensa colección de textos arcanos.

Su papel actual es tanto de consejero en las artes mágicas para el cabeza de familia de los Dev’shir, como de documentalista de su historia y bibliotecario. Además, se dice que tiene grandes contactos en los distritos más pobres de Punjar que le tienen al tanto de los movimientos del Gremio de Ladrones y de otras fuerzas subyacentes.

Recientemente Vanerion y su séquito, incluido su lugarteniente Grautha (ahora cubierto por una terrible máscara de hierro), han recabado en Punjar, invitados por el propio Soberano Trayr Sains, ya que éste desea disponer de aliados en los territorios cercanos para abrir nuevas rutas comerciales de las que sacar provecho. Grautha, además, sospecha que en la populosa urbe puede esconderse quien desfiguró su rostro y desea tomar venganza, por lo que distribuirá a varios hombres encubiertos por los distritos de Punjar para recabar información.

Este es un personaje de Punjar, La Joya Sin Lustre, ciudad que aparece en la Aventura para Dungeons & Dragons 4ª Edición titulada Mercenarios de Punjar, publicada por OkGames y ya disponible en tiendas normales y en la tienda online de OkGames.

Descubre mucho más sobre Punjar, La Joya Sin Lustre en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: